Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Cuentan con la mejor plantilla de la LEB Oro"

El exentrenador melillense espera que sus jugadores puedan pelear hasta el final

Gonzalo García de Vitoria, el entrenador del COB, es una persona que conoce perfectamente al equipo norteafricano, pues estuvo como técnico hace algunos años y guarda muy buenos recuerdos.

- Creo que el Melilla, Café Candelas Breogán y Quesos Cerrato Palencia, a priori son los que tienen mejores plantillas para pelear por el ascenso. Es un equipo que en este curso quieren demostrar que pueden ascender. Han fichado jugadores que han militado en la Liga ACB y que son muy competitivos, hombres de calidad en todos los puestos, como pueden ser entre otros el viejo conocido de la afición ourensano Marcos Suka-Umu, un jugador muy apreciado por el Pazo, Eduardo Hernández Sonseca, Héctor Daniel Manzano, Brandon Lee Walton y Asier Zengotitabengoa que si tiene su día te pueden hacer un descosido. Pero mi equipo va a salir a morder y a pesar de que llevamos pocos días de preparación y los jugadores apenas se conocen vamos a tratar de ganar el partido y comenzar con buen pie la competición. Mi equipo hasta el mes de noviembre no va a estar en las mejores condiciones y además espero que podamos contar para la semana que viene con el pívot que andamos buscando, pero no podemos dar un paso en falso, pues tiene que marcar diferencias tanto en rebote como en ataque. De momento estoy satisfecho de todos los jugadores que han llegado nuevos al equipo que en los pocos días que llevan en Ourense han trabajado muy bien y quieren hacer las cosas bien.

- El Melilla ha apostado por jugadores con experiencia que c onocen la Liga LEB. ¿Algo importante para los equipos grandes que no quieren cometer fallos y poder estar arriba al final de la competición

- En esta liga está demostrado que marcan diferencias los jugadores que conocen la competición y el Melilla ha apostado por este tipo de jugadores que en los momentos importantes saben jugar sus bazas para sacar los partidos adelante. Contra un equipo con tanto oficio nuestros errores se pueden notar más. Es un equipo que ganrá partidos incluso cuando juegue mal. De momento vamos a jugar cinco contra cinco, y confio en mi plantilla que se va a dejar la piel en el campo. También es importante que nuestra incondicional afición nos apoyen como lo hacen habitualmente.".

Compartir el artículo

stats