El campus universitario ourensano acoge hoy domingo la penúltima prueba del circuito de carreras populares "Correndo por Ourense", organizado por el Consello Municipal de Deportes en colaboración con el colegio Divino Maestro, el Club Esprintes, la delegación de la Federación Gallega de Atletismo, el Club Ourense Atletismo, el Club Deportivo Aurum y la asociación de vecinos Carlasca. La inscripción alcanzó los 1.426 participantes.

La competición dará comienzo a las 12.00 horas con la salida de la categoría de pitufos. A continuación se correrán las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes para finalizar con la prueba reina, en la que son líderes con cuatro puntos Javier Paredes y Luis Iglesias, seguidos por José Manuel Corral, con ocho, en la categoría masculina, mientras que en la femenina mandan Iria Fernández, con tres puntos, Sonia Teijeiro, con seis, y Ana María Ocampo con nueve.

La salida se dará en la pista de atletismo y los corredores se dirigirán hacia el sureste del campus universitario, Casarellas, Bamio, A Rabaza, Mende, Ponte Lonia, Villaamil y Castro, para volver al campus y acabar en la meta sobre el tartán.