El azar hizo coincidir en el debut en la liga de Primera Autonómica a los dos representantes ourensanos. La cita era en este caso en Os Remedios y de nuevo se repitió el guión competitivo habitual cuando se enfrentan estos dos equipos, un Pabellón dominando con cierta facilidad los encuentros pero sin llegar nunca a romper el marcador en los momentos decisivos (ganaba por seis goles en el minuto 10 del segundo tiempo) y un Campus que apunta a que puede por fin arrebatar la victoria y el dominio a las pabellonistas, pero que siempre acaba sucumbiendo; más fruto de sus propios errores que por los aciertos contrarios (16-15).

Los matices que decidieron el partido hay que buscarlos en la mayor experiencia y en la mejor capacidad pabellonista para conectar con la línea de seis metros ante las dificultades que vienen demostrando para el lanzamiento exterior. Mientras, el Campus, que dispone de mejor capacidad en el lanzamiento a distancia, pagó el tremendo desacierto que mostraron sus lanzadoras ante la portera local, Lucía, que se convirtió en una pesadilla para las visitantes a lo largo de todo el partido.

Con el lanzamiento mermado en su acierto y con una línea inoperante la ventaja local era evidente. En los últimos veinte segundos y con el partido decidido, un grave error local en ataque proporcionó una nueva opción de puntuar a las visitantes pero el primer partido de liga tampoco era el día para ello. En resumen, las cosas siguen como estaban, con el Campus apretando al Balonmán Pabellón pero sin conseguir ese plus que se necesita para llevarse al menos un punto en estos duelos locales.

Bm. Pabellón: Ana (3), Sofía (5), Noa, Lucía, Antía (1), Paleu, Jenifer, Elena, Carmen, Raquel (3), Elisa (4) y Michú. Campus Ourense: Bea, Camba, Sara (3), Escapa (2), Patricia, Laura, Uxía (3), Pérez (5), Garrido (2), Eva y Rúa. Arbitraron el encuentro Manuel Docampo y Alfonso Canitrot.