La Unión Deportiva Ourense quiere que el primer saque de honor de la temporada corresponda a los jugadores que dejaron el equipo a la conclusión de la exitosa primera campaña del proyecto. Por este motivo, la directiva ha invitado a la docena de futbolistas que ya no militan en las filas unionistas a volver a saltar al campo en los prolegómenos del encuentro de este domingo (18.00 horas) contra el Palmés. "Son partícipes del pleno de victorias y queremos que hagan el saque de honor por su contribución a este club y a la memoria de Club Deportivo Ourense", indicó el presidente, Modesto García.

Al tratarse del primer partido en casa, la directiva espera una buena afluencia a las oficinas para recoger los carnés de socio, así como para gestionar altas, por lo que además de estar a disposición de los aficionados entre las 18.00 y las 21.00 horas de hoy también se atenderá el sábado de 11.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.30, así como el domingo de 12.00 a 14.00 horas. Por la tarde no se harán socios ni abonados para evitar molestias. Ofrecen además la opción, para los que todavía no hayan podido hacerse el carné, de comprar la entrada, cuyo precio de cinco euros será descontado del precio del abono.

Desde la directiva unionista se explicó además que la referencia principal del primer cartel anunciador de la temporada es que "por fin llegó el momento de ver al Ourense en O Couto", indicó el presidente. "El domingo se verá una vez más que el que lleva la gente al campo es la Unión Deportiva Ourense. La gente que estaba en la grada con CD Ourense es la misma que está ahora con este equipo", agregó Modesto García.

"El que merece llamarse Ourense es el Club Deportivo Ourense porque se lo ganó en el terreno de juego, estando en una categoría que representaba a la tercera ciudad de Galicia y llevaba la afición a las gradas. Nos sentimos insultados cuando alguien dice que el Ourense juega en O Couto haciendo referencia a otro equipo que lleva 80 personas al campo. Es un insulto al difunto CD Ourense", señaló el presidente.

Desde el club unionista se incide en que tienen el respaldo del ourensanismo: "Por mucho que se intente engañar, la gente también lo ve así porque estando en Segunda Regional metemos 600, 800 o mil personas. Llevamos muchos más que otros que están tres categorías por encima. Eso es por algo y de vez en cuando hay que reivindicarlo y decirlo por la gente que era de CD Ourense y que se molesta y se lo toma como un insulto", recalcó Modesto García.

Desde la UD Ourense se recordó además que los aficionados tienen una de sus últimas oportunidades para dar los donativos con los que se dedicará un espacio permanente en O Couto a la memoria de CD Ourense. Hasta el momento se han recaudado 1.200 euros.

Por último, Modesto García incidió en la importancia de los tres puntos: "Tenemos que ganar porque el objetivo es el que es y no podemos perder puntos en casa, aunque el fútbol es fútbol. Este año los partidos serán más emocionantes que el año pasado, como pudimos comprobar en el primer partido. El otro día se jugó de una forma porque el campo no dejaba alternativa, pero en casa tenemos jugadores que saben jugar muy bien al fútbol, como suelen hacerlo los equipos de Antonio Dacosta, al que desde la directiva le deseamos un pronto restablecimiento".