El circuito de carreras populares Correndo por Ourense cierra hoy en el barrio de A Ponte el paréntesis estival con la cuarta prueba de esta iniciativa organizada por el Consello Municipal de Deportes de Ourense con la colaboración del colegio Divino Maestro, el Club Esprintes de Ourense, la delegación ourensana de atletismo, el Club Ourense Atletismo, el Club Deportivo Aurum y la Asociación de Veciños Carlasca.

A las 12.00 horas está programada la salida de la carrera de los pitufos, y diez minutos después comenzarán a correr los benjamines y alevines. A las 12.15 horas tomarán la salida los infantiles y cadetes y a las 12.30 lo harán los juveniles, júnior, promesa, sénior y veteranos. En total se han inscrito para esta cita pontina un total de 1.380 atletas.

La salida se dará en la calle Francisca Herrera Garrido (12 de Octubre) y el trazado de la prueba discurrirá por la Avenida de Santiago, Basilio Álvarez (ida y vuelta), Avenida das Caldas, José Antonio Moretón, Ribeiriño, de nuevo Avenida das Caldas, Mercado, Rosalía de Castro, Vicente Risco (hasta la rotonda y regreso hasta la línea de meta).

Desde las 10.30 horas se cortará al tráfico la calle Francisca Herrera Garrido y, a partir de las 11.00 horas, se cortará todo el circuito hasta las 14.00. Después de la prueba de A Ponte solo quedarían las del campus, el último domingo de septiembre, y la del barrio de A Carballeira, en octubre.