La plantilla del Ourense Envialia realizó ayer el primer entrenamiento preparatorio para una liga en Primera División que comenzará el 19 de septiembre con una visita a las murcianas del Jimbee Roldán. El debut en casa será el día 26 ante el Móstoles. La principal novedad del equipo radica en el banquillo, al que llega José Carlos Martín Rodríguez, Chipi, un vigués de nacimiento y coruñés de adopción. Procede del Viaxes Amarelle, del que llegará acompañado por el único refuerzo que ha concretado el club hasta ahora, Andrea Spi.

"Estamos sondeando para conocer jugadoras disponibles, pero solo si hubiera algo que suba nivel y a un precio asequible intentaremos traer algo porque la plantilla que hay es de garantía", explicó el técnico del conjunto ourensano sobre las expectativas de refuerzos.

Aunque con ausencias justificadas por motivos laborales o personales, el equipo se sometió ayer a la exigencia del primer entrenamiento en las instalaciones municipales de Oira. "Empezaremos con un test de fuerza máxima para ir conociendo los rangos, un circuito de fuerza y resistencia como toma de contacto. Mañana (por hoy) ya trabajaremos en cancha", indicó Chipi.

El calendario de preparatorio se abrirá el sábado 22 de agosto, a las 17.30 horas, con un partido contra el Burela en Os Remedios, el mismo escenario que acogerá el sábado 29 el Torneo Envialia, que enfrentará al Ourense y al Chaves. Previamente, el equipo viajará a Madrid.

El martes día 25 jugarán contra el Soto del Real o el Leganés, mientras que el miércoles se medirán al vigente campeón de liga y copa, el Futsi Navalcarnero. El 5 de septiembre el Ourense jugará en la pista del Valdetires ferrolano y el día 11 recibirá al Poio.