Apetito de fútbol tras un largo parón

El central de la UD Ourense Julio Martínez afronta con motivación los primeros amistosos, transcurridos tres meses y medio desde su último partido como juvenil - "Tengo muchas ganas de jugar en O Couto", afirma

09.08.2015 | 05:29
Julio corre al frente de sus compañeros en el primer entrenamiento, en el estadio de O Couto. // Iñaki Osorio

El 19 de abril terminaba en las instalaciones del Celta en A Madroa la etapa juvenil para los cinco jugadores del Pabellón que han llegado este verano a la Unión Deportiva Ourense. Julio, Brais, Otero y Jorge -Adrián estaba lesionado por entonces y vuelve a estarlo en este momento- cerrarán esta tarde, en el campo del Quiroga lucense, un paréntesis de tres meses y medio sin fútbol en un encuentro amistoso que a su vez significará el banderazo para el segundo proyecto unionista.

El central Julio Martínez se toma este primer preparatorio después de las dos primeras semanas de pretemporada como la oportunidad para recuperar sensaciones. "Está yendo todo bastante bien, con ilusión y con ganas de jugar ya". Reconoce también que le entusiasma más debutar en O Couto, en principio el próximo miércoles (20.30 horas) con motivo del Memorial Club Deportivo Ourense contra el Pontevedra. "Tengo muchas ganas de jugar en nuestro campo. Además es contra un rival de altura y un partido con mucha motivación", explica el zaguero ourensano.

Después de los primeros compases de la fase de puesta a punto, y de conocer a los compañeros de equipo, Julio se marca como objetivo personal para la temporada que se avecina "aportar lo máximo e intentar jugar también lo máximo posible, poniendo mi grano de arena para conseguir el ascenso". Los bloques de veteranos y noveles de la plantilla se respetan y complementan, apunta: "Siempre hay más confianza entre los que tienen la misma de edad, pero al fin y al cabo somos un equipo y nos llevamos muy bien".

Las seis primeras sesiones han quedado atrás sin golpes ni molestias que entorpezcan la progresión en la pretemporada. En cuanto a la última incorporación concretada por la UD Ourense, el delantero centro Adrián Rodríguez, el que fuera su compañero en las filas pabellonistas entiende que se trata de un refuerzo valioso.

"Jugó conmigo muchos años en el Pabellón y es un muy buen delantero. Nos va a aportar mucho. A mí personalmente me encanta como juega. Es un punta de bajar a recibir, con mucha calidad y también busca espacios. Es bastante completo", comenta el central Julio sobre el delantero que acompañará a Julio Salgado y Jorge Manuel como puntas de lanza en la Segunda Autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine