La Unión Deportiva Ourense estrecha la interacción con sus socios y aficionados con una aplicación para teléfonos móviles que ya está disponible en las plataformas Android y Apple, entrando en Google Play o Apple Store, buscando la UD Ourense y descargándola de manera gratuita. "Dada la afición que tiene el club, esperamos que haya más de 3.000 descargas", indicó Cristina Pérez, representante de la empresa Grupo Singular Media.

La aplicación tiene diferentes módulos. El primero es el de noticias, que pueden ser compartidas en redes sociales, e incluye resultados, clasificaciones, el organigrama y los equipos de la base y el femenino. También figuran todas las redes sociales, incluyendo la página web incorporada dentro de la 'app'. La UD Ourense tiene más de 3.400 seguidores en su perfil de Facebook y supera los 1.700 en Twitter, a los que se unen los de las cuentas en Instagram y Youtube. El portal udourense.com y la tienda "on line" completan la presencia del club en el universo virtual.

"Como valor añadido -explicó Cristina Pérez-, el Grupo Singular Media incluye en la aplicación un sistema de notificaciones a través del que el club va a poder comunicar en tiempo real cada cosa que acontezca relacionada en el equipo, un gol, una incidencia, un aviso de última hora. Entonces el usuario no tiene por qué acceder a la aplicación, sino que es el club el que le avisa, se mete en el bolsillo del aficionado, le suena una alarma y puede entrar a la 'app' para enterarse de lo que ha sucedido".

En cuanto a los patrocinadores, Cristina Pérez indicó que se había incluido un banner publicitario y que en breve saldrá un módulo propio para los anunciantes: "Tendrán un perfil particular y no será información estática. El usuario puede llamar por teléfono a esa empresa, a través de un geolocalizador puede llegar hasta ese comercio, y también se podrá compartir ese negocio en redes sociales. Es algo dinámico e interesante para el patrocinador".

Desde Grupo Singular Media se destaca la singularidad de esta aplicación que se pone al servicio de la entidad y sus aficionados: "No hay muchos clubes con una aplicación de estas características ni en superior categoría. Pocos hemos encontrado y espero que le sirva de ayuda a la UD Ourense y nosotros encantados de poder colaborar con ellos".

Junto con Luis Estévez, que a través de Oeste Marketing se encargó de la página web, y con una directiva que "está muy al día en las redes sociales", Cristian Pérez entiende que se ha generado "una plataforma comunicativa bastante amplia y puntera para el sector en el que encontramos y para la categoría en la que está el equipo".

En este sentido se pronunció también el secretario del club ourensanista, Rubén Conde: "Estamos dando un paso más en la comunicación con nuestros socios y aficionados gracias a la aplicación para teléfonos móviles. Para la UD Ourense es un orgullo que Singular Media pensara en nosotros para llevar a cabo este proyecto que seguro va a agradar a nuestros socios y abonados".