Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB debe entregar el lunes 2,9 millones para ser de ACB

El presidente Gavilanes, que se reunió ayer en A Coruña con rectores de la asociación de clubes, reconoce dificultades de última hora ä Encauzada la negociación con un banco

El equipo fue recibido en la Diputación, por Manuel Baltar, tras conseguir el ascenso a la ACB. // Iñaki Osorio

El presidente del Club Ourense Baloncesto, Antonio Gavilanes, mantuvo ayer una reunión en un hotel de A Coruña con el máximo dirigente de la ACB, Francisco Roca, y la secretaria general, Esther Queraltó, con el fin de exponer todas las gestiones realizadas hasta el momento para formalizar la inscripción del equipo en la liga.

Gavilanes también pudo conocer de primera mano la forma de hacer efectivos los requisitos para poder participar en la próxima temporada en la Liga Endesa. En la reunión quedó claro que si el equipo ourensano no entrega el próximo lunes día 15 la cantidad de 2.941.839 euros no podrá participar en la competición.

"Con cautela y no al 100 %, pero con un alto porcentaje", Antonio Gavilanes manifestó una vez finalizada la reunión que la situación está encauzada, a pesar de la premura de tiempo para conseguir el dinero necesario para ascender a la Liga Endesa. El plazo para la inscripción de cara a la temporada 2015-2016 se cierra mañana domingo y el equipo ourensano estaba acelerando todas las conversaciones para estar en la elite, pero el presidente cobista reconoce que las cosas no estaban siguiendo el cauce que había pensado en los días anteriores y que la participación del club que se podría complicar.

Gavilanes ha dejado bien claro que "el principal problema hace unos días era que el club dependía en gran medida del ayuntamiento, que tiene el 23 % de las acciones, y éste con las elecciones celebradas hace poco, no podía constituirse a tiempo para ayudar el pago de la inscripción. Sí que tendrá peso en la elaboración del presupuesto".

El COB ha centrado sus esfuerzos en lograr acuerdos con una entidad bancaria que pueda sufragar el 50 % de pago de inscripción en ACB. El otro 50 % va a cargo de la Diputación de Ourense, pero ha surgido el problema de que el organismo provincial hasta el mes de julio no tiene gobierno y los cálculos "se complican". La única solución sería que hubiera un entendimiento entre la entidad bancaria y que pagará el 100 % y la Diputación se comprometiera en el mes de julio el devolverle el 50% del dinero.

Compartir el artículo

stats