El COB juega esta noche desde las 21.00 horas en el Pabellón Javier Imbroda el segundo partido del play off de ascenso a ACB ante el Melilla Baloncesto. En el primer encuentro celebrado en el Pazo Paco Paz los de Gonzalo García de Vitoria tuvieron muchos problemas ante los melillenses y ganaron en los últimos segundos con una canasta de Marcos Suka-Umu. Para este encuentro ya podrá contar con el concurso del pívot Guillermo Rejón, una vez repuesto de su lesión, un hombre importante en el esquema del equipo cobista.

La directiva del Melilla, consciente de la importancia del encuentro de esta noche ha puesto unos precios populares para llenar el pabellón. Los socios entrarán gratis, menores y adultos pagarán 3 y 7 euros respectivamente y se ha creado el pack "playoffs" con siete entradas al precio de 15 euros.

Un Melilla irregular

El equipo de Alejandro Alc oba, es un equipo irregular a pesar de contar con una plantilla con gente de mucho oficio como lo demostró en el primer partido después de ir perdiendo por 18 puntos ante los cobistas, fueron capaces de llegar al último cuarto y darle la vuelta al partido a base de lanzamientos triples donde sobresalieron los dos exjugadores cobistas el base Quique Garrido y el alero Carles Bravo. En la liga regular tampoco los melillenses anduvieron finos y se clasificaron a última hora, pero en cambio en los play off de ascenso en el primer partido le pusieron las cosas muy complicadas al COB que había quedado segundo en la fase regular.

Es un equipo que tiene tres bases como Pelayo Larraona, Quique Garrido y Eric Sánchez que saben dirigir muy bien a su equipo y en ataque cuentan aparte de Carles Bravo con el griego Tsiaras y Butterfield, que si tienen su día te pueden hacer mucho daño en los lanzamientos exteriores. En cuanto a los pívots Devin Wright, Eduardo Gatell, Adrián Laso, defensivamente son hombres muy fuertes y aunque no aporten muchos puntos, suelen aportar mucho en defensa al equipo.

Alejandro Alcoba se quiere olvidar del primer partido y espera que sus jugadores esta noche no cometan tantas pérdidas de balón, pues será una de las claves del partido: "En el primer partido en la primera parte y en el tercer cuarto no estuvimos acertados tanto en ataque como en defensa y fuimos superado claramente por los de Gonzalo García de Vitoria. En el último cuarto tuvimos el partido a nuestro favor en los segundos finales, pero cometimos de nuevo al final un error que nos costó el partido".

Al preguntarle si el COB es el favorito para pasara a semifinales no dudo en alabar al equipo gallego: "El equipo gallego en la fase regular fue uno de los mejores con el Ford de Burgos y creo que el pase esta fase jugará la final del play off de ascenso. Los dos equipos tenemos plantillas muy largas y a cinco partidos será más difícil ganarnos, pero a tres es más complicado, pues los gallegos tienen una victoria y aunque pierdan esta tarde en Melilla el tercer partido sería de nuevo en Ourense, y el apoyo de la afición es muy importante para sacar los partidos adelante, pero estoy convencido de que vamos a forzar el tercer partido y ahí puede pasar cualquier cosa. Mis jugadores se encuentran muy motivados y están convencidos de que se le puede ganar, pero tendremos que jugar al cien por cien de nuestras posibilidades y esperar que el equipo gallego no tenga los aciertos en el tiro exterior y que los pívots al igual que en el primer partido no aporten puntos, aunque con Guillermo Rejón va a ser muy complicado de pararlo".