El entrenador cobista que ya se encuentra en Melilla después de viajar en el día de ayer en tres aviones y hacer un total de 1.200 kilómetros va a realizar esta misma mañana un entrenamiento del Pabellón Javier Imbroda: "Ha sido un viaje muy largo pero ahora tenemos que centrarnos en el partido de esta noche y tratar de saldar la la eliminatoria y no jugar de nuevo el viernes en Ourense. Creo que nos vamos a encontrar a un rival que saldrá a forzar el tercer partido, pues ellos tuvieron en el Pazo Paco Paz la ocasión de llevarse la victoria. Para ellos ha tenido que ser un golpe muy duro. Espero que no nos pese la presión y que podamos jugar como lo venimos haciendo habitualmente a domicilio".

Al preguntarle al técnico cobista donde puede estar la clave, fue muy sincero: "Creo que no podemos dejarlos tirar desde la linea de 6,75, pues en el primer partido anotaron 15 de 27 intentos. Será difícil que mantengan el nivel de acierto y nosotros vamos a intentar mejorar el porcentajes de aciertos. Lo que sí favorece al Melilla es que han podido preparar el partido con más tiempo que nosotros. Pero los dos equipos nos conocemos y el equipo que sepa jugar con la cabeza fría es el que se llevar el partido. Lo importante para nosotros sería dejar zanjada la eliminatoria y preparar para enfrentarnos al vencedor del Mallorca y Lleida, que en el primer partido fue favorable al equipo ilerdense, un conjunto que fue capaz de ganarnos en los partidos de la fase regular. Pero los play off son diferentes, pues nosotros le habíamos ganado al Melilla los dos partidos con claridad y en el play off tuvimos dificultades para sacar el partido adelante".

El técnico ourensano espera contar para esta noche con la presencia del pívot Guillermo Rejón que no pudo jugar en el primer partido por estar lesionado: "Creo que si es necesario su presencia esta noche en el Javier Imbroda que va tener sus minutos y aparte Marcos Suka-Umu, que jugó con fiebre el viernes, ya se encuentra totalmente bien y esto es muy importante para pelear durante los cuarenta minutos ante el Melilla, un equipo que cuenta con gente importante y que va a salir a ganar".

Entrega del trofeo al filial cobista | Con la presencia del vicepresidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Alberte Zato, y el presidente del COB, Antonio Gavilanes Limia, el filial cobista recibió el trofeo de campeón de la Primera División Masculina Sénior, que asciende deportivamente a Liga EBA.