La plantilla y el cuerpo técnico del Club Ourense Baloncesto tendrán cuatro días de descanso debido a que esta semana no tendrá partido y después de trabajar tres días en dobles sesiones. Un descanso que necesitaban los jugadores para afrontar el tramo final de la temporada en las mejores condiciones para pelear por la plaza de ACB.

Un descanso que le puede venir muy bien a algunos jugadores que se encuentran tocados y que en los últimos partidos no han rendido lo que se esperaba de ellos. El más castigado es el base Pedro Rivero con su tobillo, y en el último partido el equipo lo acusó, pues no se encontraba en las mejores condiciones y aunque jugó ante el Leyma Coruña, no pudo hacer las cosas que nos tiene acostumbrados, como es la dirección de equipo y aportar puntos.

Dos partidos en casa

Los dos próximos encuentros del COB los va a jugar en el Pazo Paco Paz, en el primer partido ante el colista Clínicas Rincón y el segundo contra un rival directo como el Ribeira Sacra Breogán, dos equipos que van empatados a victorias en el alto de la clasificación y que puede ser muy importante para los cobistas, pues si lo ganan los dejarán a dos victorias, pues en la primera vuelta en el partido disputado en el Palacio de Deportes el conjunto de Gonzalo García de Vitoria, había logrado ganar el partido.