Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol » Primera Autonómica

Rubén Domínguez: "Estar de primeros no me dice nada"

El técnico afirma que la liga acaba de comenzar y "quedan 27 partidos por jugar"

Rubén Domínguez, entrenador del Ourense Club de Fútbol. // Iñaki Osorio

El técnico del Ourense Club de Fútbol, que cumple su primera campaña en el banquillo de Oira, es una persona a la que no le gusta imponerse una meta de final de la temporada.

- Un conjunto que tuvo ocho jugadores nuevos y cuatro procedentes del juvenil. ¿Esperaba este comienzo de liga con su equipo al frente de la clasificación después de siete jornadas disputadas y marchar invicto?

- No sé que decirte, cada partido es un mundo y los inicios de la liga nunca sabes lo que puede pasar. Mi equipo tenía 8 fichajes nuevos y 4 juveniles. Las cosas marchan bien, debido al trabajo que se hace a lo largo de la semana, es la manera de llegar a los domingos y poder pelear por las victorias, en este sentido no me puedo quejar.

- Los equipos que a priori partían como favoritos para pelear por las dos plazas de ascenso a Preferente Autonómica no están defraudando y existe mucha igualdad.

- La liga de este curso es más fuerte e igualada que la de la campaña anterior, donde el Arenteiro, Verín y Nogueira de Ramuín fueron muy superiores al resto de los equipos. En estos momentos los 5 primeros estamos muy igualados, vamos de primeros, el segundo Ribeiro se encuentra a 2 puntos, Barbadás B, Monterrei y Taboadela a 4 puntos, pero tampoco se se pueden descartar a los equipos del Polígono San Cibrao das Viñas, Atlético Vilariño y Bande, que han reaccionado muy bien a pesar de no haber comenzado bien la liga y ya están mirando hacía arriba.

- La liga es muy larga y aún quedan por jugar 27 partidos. Para lograr las dos plazas de ascenso habrá que llegar a los 67 o 68 puntos. ¿El Ourense Club de Fútbol puede estar entre los elegidos?

- La liga es muy larga y quedan por disputarse 54 puntos, los dos equipos que quieran estar en la Preferente Autonómica tendrán que sumar entre los 66, 67 o 68 puntos. Todo lo que sea puntuar es muy importante y tienes que estar muy concentrado durante los noventa minutos de juego para poder sacar los partidos adelante.

Compartir el artículo

stats