El Bosco Salesianos 2001 se alzó ayer con la Copa Galicia infantil al derrotar al Sigaltec de Vilagarcía por 75-51. Entregó el trofeo el presidente de la federación gallega, Francisco Martín, acompañado por el jefe de servicio de Deportes de la Xunta, Mario Guede. El equipo entrenado por José Valentín y Álvaro Gómez había superado en las semifinal de la mañana al Estudiantes de Lugo por 72-51.

Por la tarde, y de nuevo en un polideportivo repleto de aficionados, el equipo bosquista salió con nervios a la cancha en los primeros diez minutos, llegándose al final del parcial con empate a 11 puntos. En el segundo cuarto, la excelente defensa ourensana le permite marcharse de ocho puntos (30-22), pero en los últimos compases el acierto en el lanzamiento de los arousanos equilibra el partido (34-30).

Al comenzar la segunda parte, el Bosco 2001 se hizo con el rebote y alentado por su público se colocó con 15 puntos de diferencia (49-34). El rival lo intentaba todo, pero casi no le salía nada, por lo que el tercer cuarto acabó 56-41.

En el último, el Bosco jugó un baloncesto de alta calidad y dominó por completo el partido, alcanzado una renta de 20 puntos (66-46) ante un Sigaltec que bajó los brazos. Por el Bosco jugaron Daniel López, Martín Pereira, Fernando Seara, Jorge José López, Aarón Ojea, Pablo Rodríguez, Alejandro Fernández, Diego González, Diego Sabucedo, Martín González, Luis Prieto y Eloy Álvarez.