El corredor vigués Adrián García del Vigo Master-Mapfre, se impuso al ourensano Juan José de Pádua del CC Ourensano-Moure en un apretado sprint. A las 11.00 de la mañana se daba la salida a la última prueba competitiva organizada por la Fundación Ado Mourene. Unos 90 ciclistas se daban cita en la línea de salida para disputar una nueva edición de los Juegos Mundiales de Ciclismo. Como en ediciones anteriores los corredores debían afrontar el tradicional circuito de Loñoá , de 7 kilómetros, al que debían completar 8 vueltas, realizando un total de 56 kilómetros.

Desde el primer momento los corredores intentaron formar una escapada, pero el fuerte ritmo que imprimía el pelotón hizo que la fuga tardara en hacerse. Fue en la cuarta vuelta, cuando 4 corredores saltaban del grueso del pelotón y ponían tierra tierra por medio para jugarse entre ellos el triunfo final. No tardaron en entenderse, y poco a poco fueron abriendo hueco, hasta alcanzar una renta superior al minuto.

Los cuatro fugados eran Adrián García del Vigo Máster de Vigo master, Juan José de Padua del CC Ourensano-Moure, Carlos Montes del Chantadino y Esteban Domínguez del CC Ría de Vigo-Vieirasa. En los últimos metros Adrián García y De Padua, lograron unos metros de ventaja sobre sus compañeros de fuga, disputándose el triunfo entre los dos, saliendo vencedor y nuevo campeón de los Juegos Mundiales de Ciclismo, Adrián García Barreiro, en la categoría master 30.

Por detrás a poco más de un minuto, entraba el grueso del pelotón encabezado por el corredor santiagués Francisco Iglesias, del CC Castrosua, un asiduo de los podios en estas prueba de la Fundación ADO Moure, pero esta vez tendría que conformar con la medalla de chocolate, ya que en 3 de los cuatro fugados serían master 30. El primer corredor de la categoría máster 50 fue Cesár Mendoca de Bicis Neves, el primer máster 60 Rafael Navarro y el primer senior Samuel García.