El equipo cadete de la Escola Deportiva Concello de Verín venció por 3-0 al Burela en la final de la Copa Galicia de fútbol sala, por lo que los verinenses se proclamaron campeones. La final se disputó en el pabellón municipal de Lugo, al que los integrantes del EDC Verín llegaron tras eliminar previamente al O Parrulo de Ferrol y ser los vencedores del grupo 2 de la fase de liguilla, tras imponerse a formaciones como el Azkar de Lugo o a los ferrolanos por 6-2. El equipo verinense alcanzó además un meritorio tercer puesto en la Liga Gallega.

También el pasado fin de semana tuvieron lugar otros partidos de las EDC Verín de fútbol, en los que participaron los equipos de infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines. En infantiles, la formación verinense se enfrentó al Lérez de Pontevedra en la eliminatoria decisiva de la fase de ascenso a la Liga Gallega, en la que obtuvo un empate a dos.

El equipo alevín A jugó la fase final de la zona sur Pontevedra-Ourense, en la que acabó octavo tras los encuentros que se disputaron en Portas y entre los 16 mejores de Galicia, en una categoría en la que participan más de 180 equipos.

Por su parte, los benjamines A también compitieron en la segunda fase de este campeonato gallego de fútbol 8 en Monforte, quedando terceiros tras el Celta y el Areosa de Vigo, y entre los seis mejores de la comunidad autónoma (en esta competición empezaron 170 equipos).

Por último, el equipo prebenjamín también buscó el pase a la fase final que se disputará la próxima semana en A Coruña. En su caso, los partidos se jugaron en el campo Miguel Ángel González de Os Remedios, en Ourense, donde los verinenses consiguieron el sexto puesto en el torneo de la zona sur y se colocaron entre los 12 mejores de Galicia, en una categoría en la que participan más de 150 formaciones.