Desde que el francés Bernard Tramont inscribió su nombre en el palmarés del Rallye de Ourense al finalizar su primera edición, en el año 1967, un total de 24 pilotos han ganado al menos en una ocasión esta prueba que casi cinco décadas después se ha convertido en una de las más codiciadas del campeonato de España.

El cántabro Chus Puras es el más laureado con un total de siete títulos (el primero en 1989 y el último en 2000), seguido por los cinco del francés Marc Etchebers y Miguel Fuster. El alicantino logró cinco victorias desde el año 2003. También han repetido Eladio Doncel, Beni Fernández, el noble Jorge de Bagration y de Mukhrani, Mia Bardolet y Luis Monzón, vigente campeón con un Mini WRC.

Las carreteras ourensanas son las predilectas de los Porsches, aunque las marcas francesas también han cosechado numerosos éxitos. Con esa montura se produjo la última victoria gallega en el Rallye de Ourense, a manos de los hermanos Vallejo en el año 2009. A aquella edición se remonta también el último podio ourensano, con el tercer puesto de Jorge González, Rantur, pilotando un Mitsubishi.