El Verín con la victoria ayer por la tarde en el campo de Os Carrís es el nuevo líder de la Primera Autonómica a la espera de lo que hagan esta tarde los equipos del Arenteiro y Nogueira de Ramuín. El conjunto de Iván González, consciente de lo que se jugaba en este envite, salió a por el partido desde los primeros minutos de juego para sumar su sexta victoria consecutiva, una racha que les permite soñar con el ascenso.

Los primeros compases del partido estuvieron equilibrados, pero el equipo de la villa de Monterrei a partir del minuto 27 comienza a encerrar al local en su área y Pablo García en jugada personal logra batir por bajo la portería de Aitor I. Dos minutos más tarde, en un córner que saca Luisito por la izquierda, Quini de cabeza hace el 0-2.

En la segunda parte, nuevo mazazo para el equipo de Ecay. En el minuto 46 es Xurxo el que controla un balón dentro del área y de fuerte disparo logra perforar la portería de Aitor. A partir de ahí los de Iván González tuvieron más oportunidades para ampliar el marcador pero los disparos de Quini, Diego Soto y Pablo García los detiene el portero Aitor.

El Verín deja pasar los minutos con el resultado a favor y el Barbadás B logra recortar diferencias en el marcador en el minuto 67 en un disparo de Aitor II. En los minutos finales del partido los dos técnicos comienzan a recurrir a los banquillos pero ya no se mueve el resultado. Un triunfo muy merecido por parte de los jugadores que entrena Iván González.