El día del espectador para el Ourense

Los rojillos visitan al Zamora en una jornada que puede resultar determinante para decidir los puestos de promoción - Luisito recupera a Gustavo Souto pero no a Álex Fernández - Viajan Iago y Dani del filial

20.04.2014 | 01:15
Gustavo Souto protege la pelota presionado por Borja Valle en un entrenamiento en O Couto. // Iñaki Osorio

El Ourense verá desde la barrera una jornada que puede resultar crucial para el reparto de las plazas de promoción de ascenso aún vacantes. Con el Racing de Santander ya clasificado, el Avilés dio ayer un paso en esa dirección, mientras que el Guijuelo y el Racing de Ferrol tratarán de seguir su rueda en los enfrentamientos que tienen en casa contra Coruxo y Oviedo. Dos victorias locales despejarán el camino que abandonó el equipo ourensano con anticipación.

A los de Luisito, que parten esta misma mañana hacia Zamora, no les queda más que el deber de ganar para despedir la liga de la forma más honrosa. Hace un año se cruzaban los dos equipos en un dramático partido con la amenaza del descenso de telón de fondo. Esta tarde habrá menos dramatismo, aunque los de Roberto Aguirre se juegan la última carta. Quieren prolongar el sueño del cuarto puesto o aspirar al premio de consolación, la clasificación para la Copa del Rey -optan los cinco primeros y los dos mejores sextos de los cuatro grupos; sería uno más si Villar no indulta al Racing de Santander-.

A los rojillos les gustaría quitarse el sabor de boca que les dejó la derrota contra el Guijuelo. El resultado fue inmerecido y particularmente amargo por las consecuencias que tuvo para Capi y Moisés, a los que se acabó la temporada después de la suspensión por seis y cuatro partidos, respectivamente, que les impuso el juez único de Competición por protestar un penalti inventado.

También vio una amarilla que acarreaba sanción Borja Valle, el jugador utilizado por Luisito para tapar el flanco defensivo. Sin Álex Fernández repuesto de la contractura muscular que sufrió en la final copera, solo Campillo repite en la retaguardia rojilla con respecto al capítulo anterior. Vuelven Pablo Corzo y Portela como pareja de centrales y para el flanco derecho el técnico podría reciclar a Rubén Arce o recurrir a Iago. La leva en la plantilla del filial se completa con Dani, aunque para el ataque abundan las alternativas.

Gustavo Souto reaparece en la convocatoria, aunque Luisito baraja la posibilidad de volver a los tres centrocampistas. Adil estaría de esa forma en el once, por lo que Iker Alegre o Noguerol podría esperar turno en el banquillo. Javi Hernández y Óscar Martínez serán los más avanzados en el Ruta de la Plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine