El Ourense acudirá al comité de Apelación con el propósito de rebajar las sanciones de seis y cuatro partidos que le impuso el juez único de Competición a los defensas Capi y Moisés. En O Couto ya no solo están indignados con el penalti que significó la derrota contra el Guijuelo, sino que se advierte animosidad en la redacción del acta que firmó el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. Al margen de que Capi asegura que no han salido de su boca expresiones que se recogen en el acta, han causado estupor otras como que vio peligrar su integridad física. El colegiado también queda retratado al quejarse de la conexión de internet (no colgó el acta hasta bien entrada la tarde del lunes), de que no había impresora y de que la sala para el control antidoping no cumple las normas de la legislación vigente. El gerente del Ourense, Raúl Rois, enviará el próximo lunes el escrito a Apelación, con el que pretende reducir dos partidos de sanción en cada caso. No obstante, las expectativas son poco optimistas porque en los comités la presunción de veracidad del árbitro prevalece siempre en estos casos.

Sesión matinal. La plantilla del Ourense se ejercitará esta mañana en el estadio de O Couto y el viernes descansará. El sábado volverá a los entrenamientos y el mismo día del partido viajará a Zamora (la expedición partirá en torno a las 10.30 horas).

Árbitro manchego. El encuentro de la 35ª jornada de liga entre el Zamora y el Ourense será dirigido por el colegiado adscrito a la delegación toledana Javier Alberola Rojas. Con dos temporadas de experiencia en la categoría de bronce, será la primera vez que se cruce con el equipo rojillo.

Tercera visita al Ruta. El Ourense realizará el próximo domingo su tercera visita a un estadio que inauguró el 1 de septiembre de 2002, en un encuentro que acabó con empate a un gol. Jugaron aquel partido, el primero de Antonio Gómez en el banquillo ourensano, Elía, Agustín, Dacosta, Aitor, Roberto, Burgueña (Rubén), Jiménez, Kuni, Kiko (autor del gol), Nacho y Golo (Adolfo). Los dos equipos no volvieron a cruzarse hasta la pasada campaña, en un duelo que ganaron los zamoranos en su heroico asalto a la permanencia.