El equipo del Pabellón logró mantener la categoría en la Liga Femenina 2 en la penúltima jornada con una gran victoria ante el Cortegada y ya ha comenzado a planificar la próxima temporada 2014-2015.

- Ha sido una temporada muy agitada para el Pabellón, que tuvo que esperar hasta la penúltima jornada para mantener la categoría en la Liga Femenina 2. ¿Las jugadoras ourensanas han sido la clave para que el equipo vuelva a participar en la élite para la próxima temporada?

- Una temporada muy agitada, pero el trabajo con la cantera ourensana ha dado sus frutos y creo que en Ourense hay que valorarlo. Hemos tenido que afrontar los últimos partidos con cinco jugadoras júniors y una cadete y han dado la cara para salvar al equipo en la Liga Femenina con la ayuda de alguna jugadora que ha venido de afuera. Creo que es para estar contentos todos, pues la Liga Femenina 2, todas las plantillas cuentan con jugadoras extranjeras y las mejores nacionales. Tengo que darle la enhorabuena por su trabajo realizado a lo largo de toda la temporada.

- Ha comenzado a trabajar en el nuevo proyecto, donde espera que puedan seguir las canteranas y contar con Noelia Oliva, Stacy Zamroz y hacerse con una pívot y un alero para completar el equipo.

- El problema que podemos tener es que las chino jugadoras cinco sigan en Ourense, pues habrá algunas que se tengan que marchar por lo estudios. Después nos gustaría seguir con Noelia Oliva y Stacy Zamroz si sigue su marido en el COB, y después buscar una pívot y una alero. Queremos formar un equipo para competir y poder quedar en la mitad de la tabla.

- Todos los equipos tienen muchos problemas para atender los gastos de la temporada. ¿Lo grave es que el 50% del presupuesto sea para pagar los derechos federativos?

- Las subvenciones que recibimos los equipos cada día son más bajas y habrá que tener una reunión con la Federación Española de Baloncesto e intentar que las tasas que se pagan por los diversos capítulos sean menores, pues es algo importante.