El Ourense inscribió anoche su nombre en el palmarés de la Copa Federación Española de Fútbol, tras ganar por 2-0 al Guadalajara, con dos goles de Javi Hernández, y remontar así el resultado adverso del partido de ida (2-1). Una victoria que le sirve para embolsarse 90.000 euros en unos momentos donde a la plantilla y cuerpo técnico se les adeudan cinco mensualidades.

Las finales siempre marcan entre sus pautas el control, las precauciones y el orden táctico entre sus rivales. Y, en el caso del torneo copero, no iba a ser distinto, después del camino recorrido por los dos equipos en la competición.

Y por ello, el partido de vuelta de la final de la temporada 2013-2014 comenzó con el equipo local dominando el balón, y queriendo llegar más a la portería contraría. Los alcarreños cerrados atrás trataban de mantener el gol que traían de ventaja del partido de ida. Los de Luisito lo intentaron todo, animados por el apoyo incondicional de 5.000 seguidores desde las gradas de O Couto. Entrando por la derecha en el minuto 17 un centro de Javi Hernández está a punto de marcar Adrián Cruz.

Los ourensanos sin pasar agobios defensivos, esperaban su turno y lo intentaron a balón parado en el minuto 25 una falta que saca Borja Yebra y Moisés no llega por muy poco. Llegaba el minuto 33 de la primera mitad sonaba los gritos de "Ourense, Ourense", y la felicidad se decantaba del graderío local, cuando Javi Hernández roba un balón y se mete en el área y de fuerte disparo batía al portero Álvaro Campos e incluso en el minuto 41 dispuso de una nueva ocasión para hacer el segundo de nuevo Javi Hernández.

Tras el descanso la intensidad de ambos equipos se tradujo en un reparto de dominio y juego en los primeros minutos del partido. El equipo de Luisito seguía ofreciendo un fútbol de alta escuela y encerraba al equipo alcarreño en su área y las jugadas de peligro fueron constantes para ampliar el marcador en el minuto 49 el colegiado santiagués no señala un claro penalti del portero a Javi Hernández. En el minuto 55 una nueva oportunidad para Adrián Cruz que no acaba de gol de pura casualidad. Y cuatro minutos más tarde la jugada del partido de Javi Hernández, que regatea a todos los hombres que le salen al paso y de disparo raso consigue el segundo gol, que hizo delirar a la afición ourensana y el 65 Adrián Cruz dispara y para el portero. Aún así, los alcarreños intentaron forzar la prórroga.