Las pistas Josefina Salgado de Monterrei acogieron el Campeonato Gallego Cadete en pista, donde los atletas del Club Ourense Atletismo lograron un total de siete medallas, 1 oro, 3 platas y 3 bronces, registrándose varias mejores marcas personales.

El único oro fue el de Elena Freiría, en el salto de longitud, con una mejor marca de 4,94 metros, acercándose a la barrera de los cinco metros (saltó con viento contrario). Las platas fueron para Josu Landa en los 300 metros (40.07); Laura González en los 300 vallas tras una temporada casi en blanco (50.78) y Paula Freiría en el triple salto, donde se fue hasta los 10,32 metros. Los bronces fueron para Jesús Alvarez, tercero en los 3000 metros rebajando casi 30 segundos su mejor marca; Yésica García, en los 600 metros, también con marca personal (1:51.82) y para Elena Freiría (doble medallista, pues) en el triple salto, donde logró un mejor salto de 10,28 metros, a escasamente 4 centímetros de su hermana Paula, plata, y también marca personal.

Por su parte, los atletas de la Escola Atlética Ben Cho Shey Aitana y Raico Leguiçano ganaron el trofeo a la mejor marca en la cuarta jornada de la Copa Diputación disputada en O Barco. Raico ganó la longitud con un salto de 6,20 metros y Aitana se impuso en los 100 vallas y el 400 lisos, donde logró su mejor marca personal, 59,98, mínima para el Nacional junior. En el campeonato gallego de milla en ruta de Padrón, la alevín Emilia Inés fue sexta y su padre, noveno. Por último en el Gallego cadete, la atleta Uxía Calleja fue cuarta en 100 vallas y la quinta en el triple con mejor marca personal, 9,80.