El entrenador del Club Ourense Baloncesto, Rafa Sanz, sitúa la visita del próximo domingo a la cancha del Alicante en la categoría de reto por la entidad del rival. "Es un partido de una dificultad máxima. Nos enfrentamos a un aspirante al ascenso, sin duda. Tienen una plantilla capaz de conseguir cualquier objetivo por alto que sea, un club con costumbre de estar en la élite, un entrenador que en el último mes ha conseguido que su equipo juegue muy bien y una afición que sabe cuándo responder y cómo. Son tan favoritos al ascenso como Burgos o Andorra".

El técnico cordobés matiza no obstante que no descarta el triunfo de antemano porque de hacerlo traicionaría los principios deportivos. Para intentarlo con opciones pide que no se repitan los malos primeros tiempos que arruinaron los dos últimos desplazamientos: "Ganar en Alicante pasa por creérnoslo y salir a jugar con convencimiento. Las primeras partes en Andorra o Huesca fueron pésimas y ese no es el camino. Hay que asumir que ellos son favoritos, pero asumir la derrota no debe estar en nuestro código de actuación. Vale que Lucentum tiene calidad, altura, poderío, talento, y buen arsenal táctico, pero no podemos ir de comparsa".

Como ya viene señalando, el entrenador del conjunto ourensano se propone que sus jugadores ofrezcan una versión pareja a la de casa, donde acumulan siete victorias consecutivas: "No se trata de ir de ganadores, todos esos que exigen ganar en vez de competir son los mismos que no han ganado nada en sus vidas. Claro que el objetivo es competir. Ganar debe ser la consecuencia de jugar bien, de cumplir los objetivos de juego, de actuar cerca de tu máximo nivel. Aspiro a que compitamos, que ofrezcamos un nivel de resistencia alto, a que no nos avergoncemos de nuestra actuación. Ojalá lo hagamos. En casa llevamos meses haciéndolo. Fuera, estuvimos meses haciéndolo. Ahora llevamos dos borrones con dos inicios malos. Hay que cambiar eso".

Por último Rafa Sanz recalcó que más allá de la victoria el COB debe competir en la pista alicantina para mantener la convicción de cara al decisivo tramo final de liga: "Se puede ganar y no haber hecho un partido bueno, y se puede perder y haberlo hecho. Los equipos que advierten y valoran su línea por encima de los resultados son los que acaban llegando más lejos de lo que su nivel presupone. Claro que nos encantaría ganar. Pero, el primer objetivo es competir, aguantar sus embestidas, sus triples, sus bloqueos, etc. Tenemos que dar nuestro 100%. Ésa es nuestra obligación".