Baloncesto - LEB Oro

´Será un partido muy duro´

El exjugador cobista se enfrenta el sábado en el Pazo a sus excompañeros

07.03.2013 | 07:39
Sean Ogirri, en el partido de Lugo, defendido por Raúl Mena. // El Progreso
Sean Ogirri, en el partido de Lugo, defendido por Raúl Mena. // El Progreso

Los aficionados ourensanos guardan un grato recuerdo de Sean Ogirri. Después de cuajar un buen papel en su periplo universitario en Estados Unidos, el escolta fue fichado por el técnico Javi Muñoz para el COB. Se marchó al Porto al año siguiente para firmar después por el Breogán de Lugo.
sean ogirri - Escolta del Breogán Lugo

Esta temporada, Ogirri es uno de los cuatro jugadores del Breogán que ha disputado todos los partidos de Liga. El dominicano, discutido en el arranque de la campaña, está siendo en los últimos encuentros uno de los jugadores más destacados.

- Los aficionados ourensanos guardan un grato recuerdo de su etapa en el COB, pero ahora se debe a la disciplina del Breogán y tratará de lograr la victoria.

-Llego el sábado a una ciudad donde me trataron fenomenalmente, es una ciudad que guardo un grato recuerdo. Pero también estoy muy satisfecho en el Breogán. Estamos atravesando un momento muy dulce de juego y vamos a tratar de sumar la victoria para colocarnos lo más alto posible para los play off de ascenso a ACB. Es importante el contar con el factor cancha a favor.

- ¿Cómo ve el partido del sábado en el Pazo Paco Paz ante el COB, un equipo que ha ganado los seis últimos partidos delante de sus incondicionales?

- Será un partido muy duro y nosotros tenemos que responder con las mismas armas. En la primera vuelta fue muy igualado y tuvimos que sufrir hasta el último minuto para superarlos por un punto. Es un partido donde en mi equipo nos van a faltar dos piezas muy importantes, Diouf y Leonavicius. Tendremos que dar todos un paso hacía adelante, sobre todo en el aspecto defensivo. Pero tenemos una plantilla con suficiente calidad para hacer olvidar las ausencias. Aparte el Breogán en en el Pazo suele siempre jugar muy bien y sacar los partidos adelante. Es complicado ganar seis partidos seguidos, pero tampoco me extraña pues cuentan con una afición fenomenal que lleva en volandas a su equipo.

- El COB ocupa un lugar complicado en la tabla. ¿Esperaba esta situación de su exequipo?

- Rafa Sanz es un buen entrenador y sabe manejar y plantear muy bien los partidos. Esperaba que estuvieran más arriba, pero es una liga muy equilibrada y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Es un equipo que sabe defender con fuerza y en ataque tiene hombres como Barbour que si tiene su día te puede hacer mucho daño. Pero tampoco se puede descartar cualquier jugador de la plantilla que en su campo suelen completar buenos partidos e incluso supieron ganarle al mejor equipo de la LEB Oro el Ford Burgos. Además ganar a domicilio le es muy complicado a cualquier equipo. Quedan seis partidos para finalizar la fase regular y estoy convencido de que van a meterse en los play off de ascenso, pues tienen cuatro en casa.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine