En la División de Honor B quedan pendiente dos jornadas en las que el Apóstol de Ourense se juega el poder luchar por el ascenso en caso de ganar o defender la categoría. El equipo ourensano se enfrentará este domingo a las 13.00 horas en el campo de Mariñamansa al Club Hockey San Fernando, el cual aventaja en un punto al equipo local.

Ganar el partido es de vital importancia para poder meterse entre los tres primeros de la clasificación que les daría la opción de jugar la segunda fase por el ascenso a División de Honor, siempre y cuando los de Tito Piñeiro en la última jornada de la primera fase, que disputará en Benalmádena el próximo 10.

Por otro lado, el Apóstol, debido a la triste situación económica por la que atraviesa el deporte de elite ourensano llamado minoritario, ha perdido a dos de sus jugadores baluartes y tendrá que afrontar el resto de la competición incluyendo a dos jugadores de la categoría juvenil.

En lo que se refiere al equipo del Caldaria Barrocás se enfrenta a partir de las 11.00 horas con el Real Club Polo de Barcelona, en un partido complicado para el equipo local.

El Ourense femenino tenía que desplazarse este fin de semana a Gijón, pero al poder cumplir los requisitos con la Real Federación Española de Hockey. Se ha visto obligado a suspender el encuentro.