El Luceros intentará sumar la que sería su primera victoria de la temporada a domicilio en el encuentro que esta tarde (18.30 horas, pabellón municipal de A Cañiza, con el arbitraje de los catalanes Ouro Doral y Hariri Martí) afronta ante el Saeplast Cañiza. El conjunto que dirige Jose Figueroa solo ha sumado un punto fuera de casa -ante el Porriño- y quiere dar la campanada ante otra escuadra que, al igual que la canguesa, afianza su cómoda clasificación en los choques que disputa como local.

El técnico morracense no podrá contar con Pablo Castro, plenamente integrado en el primer equipo y que no ha jugado con el filial desde la llegada de Magí Serra, aunque sí podrá hacerlo con David Iglesias, autor de diez dianas en el duelo de la semana pasada ante el Rodosa Chapela. La duda estriba en la presencia de Ángel Rodríguez, que arrastra problemas musculares, y del especialista defensivo Dani Sierra, que está tocado en un hombro.

Con todo, el importante refuerzo anímico que supuso ganar al Chapela es la principal arma con la que cuenta un Luceros que quiere dar continuidad a ese resultado, a pesar de jugar lejos de O Gatañal. "Lo que pasó el domingo pasado nos debe dar tranquilidad", subraya Jose Figueroa, que añade que la situación clasificatoria de su equipo, noveno con 14 puntos y un colchón de ocho sobre el descenso, "es algo que hubiésemos firmado sin dudar a principios de temporada". Sin la presión de los resultados, el técnico confía en que el talento de su jovencísima plantilla pueda ir saliendo poco a poco a la luz. A Cañiza es una plaza ideal para conseguirlo, ante un equipo que en casa solo ha perdido con Novás, Octavio, Xiria y Lavadores.