El blindaje del pabellón de O Gatañal ya funciona a pleno rendimiento. El Frigoríficos del Morrazo ha sumado dos victorias en los tres partidos que ha disputado ante los suyos, todos ellos frente a conjuntos llamados a navegar por la zona alta de la clasificación de la Liga Asobal. Si el triunfo ante el Logroño fue de los que suponen un impagable refuerzo moral, no menos importante es el conseguido ante el Ciudad Encantada, un equipo con menos nombre pero que en estos dos últimos años se está labrando una más que merecida reputación.

El habitual idilio entre el Cangas y su pabellón talismán ha comenzado a gestarse una temporada más. Y no tanto por los resultados, sino también por la forma en que estos se han producido y por los rivales que estaban enfrente. Los de Pillo son uno de los siete conjuntos que ya ha ganado en dos ocasiones ante sus incondicionales, justo por detrás de los tres únicos equipos que han hecho el pleno, Barcelona Lassa, Anaitasuna y precisamente el Ciudad Encantada, última víctima de los gallegos. En cambio, el recientemente ascendido MMT Seguros Zamora aún no sabe lo que es ganar ante los suyos.

Con alguna lógica diferencia, pero el guión de los duelos ante Logroño y Cuenca ha sido similar. Ambos fueron triunfos de fe, de coraje, de un equipo que supo aguantar la presión de estar por debajo en el marcador hasta que llegó su oportunidad y pudo dar la vuelta al electrónico. Y eso no se hubiese podido hacer sin el respaldo de las gradas, como ya tiene comentado en más de una ocasión el técnico de los de O Morrazo, Víctor García, "Pillo". El Frigoríficos ha sacado adelante ya dos de los duelos a priori más complicados en casa y de los equipos potentes solo deben pasar por O Gatañal Barcelona, Granollers y el enrachado Anaitasuna.

De la relevancia de asegurar los puntos como local habla un dato esta temporada. Siete equipos -entre ellos el Frigoríficos- todavía no saben lo que es ganar a domicilio. Asegurar los puntos en casa será determinante en la lucha por la permanencia y el Cangas parece haber tomado buena nota de ello.