"Siguen siendo mejores que nosotros, pero es el Logroño más flojo de los últimos años, así que estoy convencido de que hay opciones de ganarles e iremos al 200 por ciento a por ellos". El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Víctor García, "Pillo", apuesta por romper las estadísticas y dar la sorpresa ante un Logroño La Rioja venido a menos pero que, sin embargo, mantiene en su plantilla efectivos de gran nivel. El técnico pontevedrés subraya que su equipo en esta temporada "está un poco mejor" y que ese juego y sensaciones "hay que plasmarlos en la pista para empequeñecerlos e intentar la victoria".

La historia habla de doce enfrentamientos entre riojanos y cangueses en la Liga Asobal y doce derrotas para los gallegos, pero Pillo sabe que las estadísticas "están para romperlas. Debemos hacer un muy buen partido en todas las facetas. Son un equipo con muy buenos jugadores pero estamos en disposición de ganarles". El camino está claro para el preparador. "Hay que mantener el nivel competitivo de los dos partidos anteriores y tener mayor acierto en momentos puntuales, sin sufrir baches. Y en O Gatañal lo tenemos aún más claro. Aquí nunca vamos a especular. Vamos a por el triunfo", sentencia.

La magia del polideportivo cangués debe imponerse, tal y como ha hecho a lo largo de su trayectoria y como demostró de modo reciente en la segunda vuelta del año pasado, con un pabellón lleno y, sobre todo, absolutamente entregado a la causa. "Para nosotros es fundamental que el pabellón apriete, que esté con nosotros, empujándonos y frenando al rival. Será bueno para que nos ayude a minimizar esa diferencia que hay entre los dos equipos y nos permita acercarnos a la calidad del rival", afirma, antes de añadir que "es posible y tenemos confianza para poder conseguirlo".

Lo que parece fuera de toda duda es que el Cangas será ambicioso. "Lo hemos sido siempre cuando ellos tenían una superplantilla y ahora con más razón. Otra cosa es que a pesar de la reducción de presupuesto sean mejores", indica, pero matiza que "en O Gatañal las calidades se igualan". Pillo sabe que el Frigoríficos casi siempre ha estado lejos de sorprender a los de Jota González. "Es un club relativamente joven que no ha pasado muchas vicisitudes. Prácticamente ascendió y ya pudo hacer equipo a golpe de talonario. Nos han ganado con cierta holgura, pero cada año es distinto y no vale de nada lo que pasó en el anterior", dice.

Dos puntos serían oro en ese arranque de competición y tanto Pillo como los jugadores del Cangas lo saben. "Sería una victoria que nos revalorizaría mucho. Nos daría autoestima, confianza y nos permitiría salir del mes de septiembre con dos puntos", resume el técnico. Y es que puntuar para evitar quedar descolgado en estas primeras jornadas sería fundamental, habida cuenta de que el calendario mejora en unas semanas y el Cangas tendrá enfrente a rivales de un nivel más similar.

Por otra parte, Rubén continúa sin recuperarse al cien por cien de las molestias que le origina una lumbalgia. El polivalente jugador ha descansado dos días y parece poco probable que pueda mejorar lo suficiente como para entrar en la convocatoria de mañana.