La cantera de talentos de fútbol sala en la comarca de O Morrazo continúa dando sus frutos. El último de ellos ha sido la jovencísima jugadora del OPirata Moaña Laura del Rosario, más conocida como Pipi, que se ha incorporado a las filas del Alcorcón para su equipo de Primera División, la máxima categoría nacional. Pipi tiene 18 años y viene de completar una gran temporada con el conjunto moañés, que le ha valido para haber jugado con la selección gallega sub 21. Anteriormente estuvo un año en el Poio Pescamar, pero se formó como jugadora en las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Bueu.

"No sigue con nosotros en Moaña por los estudios, ya que quiere estudiar la carrera de Medicina y las opciones que barajaba eran las de irse a Santiago o a Madrid", explica Araceli Otero, presidenta del OPirata, que fue quien movió ficha para intentar conseguirle equipo en la capital de España y que pudiese combinar su formación con el deporte. Y la oferta realizada por el Alcorcón, que finalizó tercero en Liga la pasada campaña, fue absolutamente irrechazable, ya que le facilita los estudios en la Universidad Juan Carlos I, la residencia para alojarse e incluso un equipo para entrenar y poder sacarse así un dinero extra. Además, apostará por ella directamente en su equipo de Primera División y no en el filial de Segunda, la categoría en la que militaba hasta la fecha en el club moañés.

La jovencísima jugadora buenense se mostró "muy contenta y agradecida por la grandísima oportunidad que me está dando el Alcorcón", ya que para ella supone un sueño "el poder formar parte de un club tan grande y con unas jugadoras tan impresionantes y de talla internacional de las que espero aprender muchísimo. Voy a intentar dar lo máximo", asegura. Pipi también tuvo palabras de agradecimiento al OPirata Moaña, "un club que es un ejemplo" y en el que agradece la ayuda y trato recibido por "compañeras, cuerpo técnico y sobre todo por la presidenta por preocuparse por nosotras, y en mi caso por haberme dado esta gran oportunidad". Asimismo, le desea los mayores éxitos para la próxima temporada.

El club continúa trabajando con sigilo en el mercado para elaborar una plantilla competitiva con la que mejorar las prestaciones de la pasada campaña, en el que fue su debut en Segunda División. En los próximos días podría haber novedades en la configuración del equipo moañés.