Eloy Krook, Alejandro Pombo, Alberto Casares y Nikola Milosevic no continuarán la próxima temporada en el Frigoríficos del Morrazo. Los cuatro jugadores se unen de este modo a una lista de bajas en las que ya se encontraban David García (fichado por el Caen de la Segunda División de Francia) y Paulo Dacosta, en lo que supone una pequeña revolución para lo que se acostumbra en los últimos años en O Gatañal.

Tanto Eloy Krook como Pombo abandonarán el Cangas al manejar ofertas muy superiores en el aspecto económico, alguna de ellas de equipos de la División de Honor Plata. Eloy ha estado seis temporadas en el club, al que llegó procedente de la SAR de Primera Nacional. Inicialmente jugó en el filial Luceros pero muy pronto pasó a alternar con el primer equipo, en donde se ha consolidado como un especialista defensivo. Esta última campaña Pillo le ha dado más minutos en la parcela ofensiva y ha acabado con 16 goles. Por su parte Pombo llegó hace dos años procedente del Balonmano Pontevedra si bien su primera campaña en el Cangas la pasó en blanco a causa de una grave lesión de rodilla en el primer partido en O Gatañal. Este año cumplió compartiendo minutos con Suso Soliño y anotó 27 dianas.

En el caso de Casares y Milosevic ha sido el club el que ha tomado la decisión de no contar con sus servicios tras una campaña discreta de ambos. Casares ha jugado las últimas tres temporadas en el Cangas, adonde llegó procedente del Academia Octavio. Tras un año de adaptación, en la campaña 2015-2016 vivió sus mejores momentos, con un papel importante en el juego ofensivo de los suyos, pero su progresión se vio truncada por una grave lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego por espacio de unos ocho meses. En la pasada temporada reapareció tras el parón navideño pero su papel ya fue bastante residual en los últimos meses, estando a la sombra del titular en la posición de central, David García, y de Rubén Soliño. La presumible continuidad de este último y la inminente llegada de David Chapela le cierran el paso en un Frigoríficos que podría apostar por tener a solamente dos centrales específicos en su plantilla.

En el caso de Milosevic el club de O Morrazo ha optado por rescindir el año de contrato que todavía tenía el jugador balcánico al no haber respondido a las expectativas que se habían depositado en él cuando se le fichó del Borac Banja Luka bosnio. El joven lateral izquierdo ha sido bastante irregular y, al contrario que Potic, que se fue afianzando en el equipo con el paso de los meses, fue perdiendo peso, perjudicado también por los problemas físicos.

Su primera vuelta estuvo plagada de altibajos si bien completó un buen encuentro en Irún en la victoria ante el Bidasoa. La segunda vuelta la comenzó de forma más prometedora pero sus problemas en el hombro y posteriormente una fractura en la mano rompieron esa línea positiva. A su regreso a las canchas y con el Cangas jugándose la vida, Pillo ya apenas le concedió minutos.

Las seis salidas obligarán al Frigoríficos a moverse en el mercado más de lo habitual para buscar recambios de garantías a estos jugadores.