El Villalbés se quedó a las puertas de meterse en la promoción de ascenso pese a ganar su partido ante el Alondras por la mínima. La victoria del Bergantiños evitaba matemáticamente que el Villalbés tuviese acceso a los play-offs.

El cuadro lucense salió muy concentrado al terreno de juego, siendo consciente que le tocaba ganar y esperar un pinchazo del Bergantiños, que finalmente no se produjo. El juego fluía y las ocasiones no tardaron en llegar.

El gol tampoco tardó en llegar. En el minuto 13 de juego, Sergio Arias no dejó pasar su ocasión para marcar el único y definitivo tanto en el encuentro. El Alondras, que ya no se jugaba nada, trató de reaccionar sin éxito ante el Racing, que se mantenía muy dentro del partido.

El segundo tiempo perdió ritmo y no se vieron demasiadas ocasiones. Sin embargo, el Villalbés pudo haber aumentado la ventaja, algo que finalmente no se produjo pese a la agridulce victoria.

En los instante finales los de O Morrazo arriesgaron un poco buscando un tanto que le diera un empate, pero el tanto no llegó y se despidieron con una derrota.