Haciendo cantera y sumando apoyos de cara al partido del sábado ante el Auto Gomas Sinfín. La plantilla del Frigoríficos del Morrazo ha visitado hoy tres centros educativos del municipio para animar a los escolares a acudir al encuentro y para comenzar a sembrar la semilla del balonmano entre los más jóvenes. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña que está llevando a cabo el club en la segunda vuelta de la Liga Loterías Asobal, y que busca dinamizar a su afición en los importantes encuentros que ha disputado y que aún tiene pendientes en su feudo de O Gatañal.

Los elegidos esta mañana fueron el IES Rodeira, el Compañía de María y el CEIP de San Roque, entre cuyo alumnado se distribuyeron un total de 600 invitaciones. Los técnicos Adrián Menduiña y David Veloso fueron los encargados de capitanear una expedición en la que había hasta nueve jugadores de la primera plantilla, si bien se distribuyeron en un par de grupos para visitar simultáneamente varias clases. Nikola Potic, Nikola Milosevic, Filip Vujovic, Pedro Hermones, Rubén Soliño, Paulo Dacosta, Alejandro Pombo, Eloy Krook y Pablo Castro fueron los encargados de compartir experiencias con los jóvenes y de explicar la importancia de sentir el aliento de los aficionados para poder alcanzar la victoria el sábado y encarrilar la permanencia.

La experiencia se repetirá mañana, con una jornada que comenzará a las 10 horas en la plaza de abastos, en donde se repartirán el folleto elaborado por el club apelando al espíritu de las grandes citas históricas (desde la de León en 1995 con el primer ascenso a la Asobal) y ofertando un bono a 10 euros para asistir a los encuentros ante Sinfín y Bidasoa. A continuación, un grupo de jugadores irá visitando otros cinco centros. El IES Monte Carrasco, el IES María Soliño, el Eduardo Pondal, el colegio de Nazaret y el CEIP de A Rúa recibirán la visita de la comitiva balonmanística.