El Clube de Xadrez Bueu certificó su descenso a la Primera División después de haber finalizado la temporada en la penúltima plaza con 21.5 puntos en su haber. Los buenenses perdieron en su último choque ante el Liceo Ourensano por 4-2 si bien ya no tenían opciones de una mejor clasificación, toda vez que el Algalia -décimo clasificado y también descendido- sumó 28 y el Xaquedrum, primer equipo en salvarse, hizo 29.

Con todo, la valoración de la entidad buenense de esta nueva experiencia en la División de Honor es satisfactoria, al contar con jugadores locales aficionados y medirse a grandes maestros y a maestros internacionales. Luis Costado derrotó a un Gran Maestro y a un Maestro Internacional y obtuvo casi el 40 por ciento de los puntos. Ramón Santaclara puntuó en 7 de sus 11 partidas casi todas ante maestros internacionales y Tomás Lemos fue el que más puntos logró del equipo. Marcos López también cumplió.

En Segunda División el Chigorín perdió el ascenso en la última jornada de la competición tras igualar (2-2) con el Marín C, lo que permitió al Jorge Cuña adelantarse (tras vencer 3-1 al Casa da Xuventude) y proclamarse campeón de Liga con 28,5 puntos por los 28 de los cangueses, que habían liderado la tabla durante la mayor parte de la temporada. El Bueu Manuel Morales fue octavo con 22 puntos y el Bueu Manuel Iglesias noveno con 18, consiguiendo ambos la permanencia en la categoría.