El Cangas dejó pasar esta tarde una oportunidad de oro para abandonar los puestos de descenso. El conjunto cangués visitaba al Benidorm, hasta hoy colista y con el que estaba empatado a puntos. Un triunfo significaba algo más que un balón de oxígeno, pero el Frigoríficos cuajó uno de sus peores partidos de la temporada en el momento menos indicado. Los valencianos se impusieron 30-24 y tuvieron el encuentro prácticamente ganado desde el primer cuarto de hora.

Los jugadores de Zupo Equisoaín salieron con una durísima defensa 6.0 que “achicó” al Cangas, que no logró perforar la portería de Mijuskovic hasta pasado el minuto 11. Fue un gol de David García que ponía el 4-1 en el electrónico. La ventaja local llegó hasta un 9-2 en el minuto 18. A partir de ese momento ya no hubo más partido. El Benidorm supo mantener su ventaja ante un Cangas al que le faltó agresividad en defensa y acierto en la portería (solo cuatro paradas en todo el encuentro) y la incógnita era si los de O Morrazo al menos serían capaces de mantener la ventaja del golaverage de la primera vuelta (cuando ganó por 9 goles). Al final, pese a la defensa mixta por todo el campo la ventaja fue de seis goles, con lo que en caso de un hipotético empate a puntos el Cangas mantendría esa baza a su favor.

Con este resultado el Frigoríficos pasa a ser colista y se queda a dos puntos de la salvación, que ahora marcan los 14 puntos del Benidorm. La próxima semana recibe en O Gatañal al Valladolid en otro encuentro que es una verdadera final.

Ficha técnica:

Benidorm: Mijuskovic, Marchán (6), Simonet (5), Santonja (5), Grau (5), Jiménez, Cuartero (7, 4p) -siete inicial-Héctor (1), Torrico, Eloy (1), Salinas, Saez y Valles.

Frigoríficos del Morrazo: Hermones, Simes, Serafín (2), Eloy, Cerqueira (4), David (4), Pablo Castro -siete inicial-, Vujovic, Pombo (3), Rubén Soliño (3, 1p), Suso Soliño (1), Casares, Muratovic (6), Potic (1) y Salazar (ps).

Marcador cada 5 minutos: 2-0, 3-0, 7-2, 9-4, 14-8, 17-11 (descanso), 20-13, 23-15, 23-17, 25-28, 29-21 y 30-24.

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron por el Benidorm a Eloy (2), Jiménez y Cuartero (2). Por el Cangas a Rubén, Pombo y David.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.