El Alondras intentará dar la que sería gran sorpresa de la jornada en el partido que esta tarde (16.30, Mareo) afronta ante el sporting de Gijón. El conjunto que dirige Javi Tenorio, en posiciones de descenso, necesita sumar algún punto para avivar sus posibilidades de permanencia, que se decidirán, en todo caso, en la última jornada del campeonato.

Los cangueses, tras una excepcional primera vuelta, han caído en su rendimiento a nivel de resultados de forma importante en la segunda, lo que los ha abocado a caer en zona de descenso por vez primera en toda la temporada. El Alondras venía de encajar cinco derrotas de forma consecutiva, una racha que rompió la pasada semana con un esperanzador empate en casa ante el Oviedo. Ahora, y ante el segundo clasificado de la competición, quieren repetir y arrancar algún punto que sería valiosísimo para sus intereses.

Lo cierto es que la igualdad es máxima de cara a estas dos últimas jornadas. Con Tropezón y Pabellón sentenciados, cinco equipos pugnan por evitar los otros dos puestos de descenso separados por un margen de solamente tres puntos: Avilés, Areosa, Santiago, Alondras y Marina Sport.