Desde Tirán lamentan fundamentalmente tres cosas: el daño que está sufriendo el deportista, las posibles repercusiones sobre la imagen del club y sobre el propio remo gallego. "Estamos consternados porque es una situación que puede causar un gran daño al club y al deporte del remo. Estamos seguros de que ahora a los gallegos se nos verá con una lupa más grande aún", apuntan desde la entidad moañesa.

No obstante, también muestran su absoluta calma ante esa posible situación. "Podemos decir que estamos limpios, ojalá que nos llamen y que hagan todos los controles que quieran. Aquí nunco hubo mala fe ni mala intención", sentencian.

Dos años de sanción para Adrián Lago

El remero de la Sociedad Deportiva Tirán Adrián Lago ha sido sancionado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) durante dos años por haber dado positivo en un control antidopaje que se le practicó el 4 de septiembre del año pasado, tras la disputa de la primera jornada de la Bandera de La Concha.

El castigo suspende la licencia federativa del deportista hasta el 10 de febrero del 2019 al estar tipificada la infracción cometida como "muy grave". Adrián Lago, que rechaza haber tomado ninguna sustancia con la intención de incrementar su rendimiento deportivo, ya ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte para que se le reduzca la sanción a un año o bien 18 meses de inhabilitación.