En una operación relámpago y en el último día del mercado de invierno el Alondras se ha hecho con los servicios del guardameta Brais Pereiro, que procede del Racing de Ferrol de la Segunda División B. El club cangués ha acelerado la llegada de este jugador ante la importante lesión sufrida por el meta titular, Martín, en el partido del domingo ante el Compostela. Brais tiene 25 años y anteriormente a su paso por el cuadro ferrolano estuvo cuatro temporadas en el Coruxo, por lo que cuenta con experiencia en superior categoría.

El fichaje de Brais se ha gestado en prácticamente unas horas. El Alondras ya seguía a este prometedor portero, pero en principio no se contemplaba su posible llegada hasta el próximo verano. Sin embargo, el infortunio de Martín ha acabado por apurar los plazos para que el ya exjugador del Racing vista la elástica rojiblanca esta misma semana. La incorporación de Brais tendrá daños colaterales, y es que su llegada a la plantilla implica la necesidad de dejar una ficha libre. El damnificado será el mediocentro Xosé, en pleno proceso de recuperación de una lesión de aductores que apenas le ha permitido disputar un puñado de partidos en la presente campaña.

Paralelamente, el club está pendiente de la evolución de Martín. El primer reconocimiento apunta a una lesión de menisco con posible afectación de los ligamentos. Sin embargo, no será hasta que en los próximos días se le practiquen más pruebas diagnósticas cuando se conozca el alcance real de su dolencia. Por el momento, la inflamación de la articulación impide un diagnóstico exacto.

El fichaje de Brais Pereiro será el segundo que el Alondras haga en este mercado de invierno, y curiosamente los dos para la portería. La marcha de Lorenzo al Compostela y la lesión de Martín deja ahora la responsabilidad de defender la meta canguesa en manos de Brais Pereiro y de Jose Manuel Soto, llegado hace un par de semanas del Marcón Atlético.