El regreso a las pistas de Andrés Bacelar con el Servi-Auto Bueu Atlético aún no tiene fecha. El central buenense continúa en pleno proceso de recuperación de una lesión de rodilla que ya tiene diagnóstico y que le obligará a realizar una rehabilitación muy específica para volver a competir. Las últimas pruebas diagnósticas a las que ha sido sometido el jugador del Bueu Atlético hablan de una pequeña rotura en la inserción del tendón rotuliano y de una condromalacia, además de una elevación anormal de la rótula, que es la que le puede estar generando los problemas repetidos de rodilla.

Andrés lleva toda la temporada arrastrando problemas de rodilla, que le han impedido jugar con normalidad. Inicialmente y ante la ausencia de efectivos en la primera línea echaba una mano jugando puntualmente, pero ante la persistencia de su dolencia, Irene Vilaboa optó por darle descanso absoluto y apartarlo de las pistas. Después de dos meses de inactividad la lesión seguía sin desaparecer, por lo que en días pasados se le practicaron radiografías y una ecografía para tratar de dar con el origen de sus problemas. Ahora se ha hecho y solo falta conocer cuándo podrá volver a jugar.

No es el único inquilino en una enfermería buenense con varios jugadores tocados. Diego Lluque está en la fase final de la recuperación del esguince de rodilla sufrida en el último partido del año, ante el Mecalia Novás. El primera línea forzó para jugar la semana pasada ante el Porriño y en principio parece en disposición de hacerlo de nuevo en el enfrentamiento de esta jornada ante el Saeplast Cañiza. "Estuvo un mes parado por completo y la lesión está casi curada", apunta la entrenadora del conjunto buenense. También Mauro arrastra problemas físicos, provocados tras un choque con Moncho en el último entrenamiento antes de medirse al Porriño. El lateral ya jugó allí y aunque todavía está tocado podrá hacerlo de nuevo ante el cuadro de A Cañiza.

Vilaboa no se lamenta por los nuevos problemas en una primera línea especialmente castigada este año por las lesiones. Además de los dos tocados, la preparadora cuenta con Brais y con los reconvertidos Gonzalo García y Moncho. Por otra parte, Anxo evoluciona favorablemente de su rotura de ligamentos y parece que el próximo mes podrá comenzar a trotar. En todo caso, está descartado para esta temporada.