25 de noviembre de 2016
25.11.2016
balonmano - Liga Asobal

Pillo: "Ganar al Aranda es imprescindible"

El técnico del Frigoríficos subraya que el duelo de mañana "es nuestra final de noviembre"

25.11.2016 | 03:05
Nikola Potic en una acción ofensiva en un entrenamiento en O Gatañal. // Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo apura las horas para afrontar una nueva final en su lucha por la permanencia, mañana ante el Villa de Aranda. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", busca una victoria que le permita abandonar su delicada situación clasificatoria y, a la vez, adquirir el refuerzo moral necesario para poder cerrar la primera vuelta en una mejor posición. El técnico de los cangueses asume que el de mañana "es un partido vital para nosotros. Ganar es imprescindible" y asegura ver a la plantilla "concienciada de hacer un buen partido". Para Pillo el equipo "está con ganas de engatillar dos buenos resultados seguidos y de quitarse la mochila de encima. El día del Benidorm fue la final de octubre y ante el Aranda será la final del mes de noviembre".

Pillo asume que el Cangas deberá dar el do de pecho en esta recta final de año para poder cerrar la primera vuelta en unas condiciones aceptables. El calendario de la segunda es, sobre el papel, más favorable para los intereses del equipo de O Morrazo, pero antes hay que llegar a ella sin arrastrar un excesivo lastre. "En la segunda vuelta tendremos los encuentros de nuestra liga en O Gatañal, pero no podemos ir a ella con muy pocos puntos. Hay que sumar como sea, y eso significa que mañana hay que ganar sí o sí, y que luego necesitaremos tres o cuatro puntos más", razona el preparador pontevedrés.

Cálculos similares

Los cálculos de Pillo son similares a los que ya expresó el presidente de la entidad, Manuel Camiña, hace dos días en este periódico. Con los puntos de Aranda se alcanzarían los 6 y luego habría que intentar puntuar en al menos dos de los tres encuentros que restan para acabar el año, Sinfín, Ademar y Bidasoa. De este modo, se podría cerrar la primera vuelta con 9-10 puntos, lo que dejaría a los cangueses en una aceptable disposición para plantear batalla en la segunda vuelta de la Liga.

La imagen ofrecida en Logroño ante el Naturhouse, a pesar de la derrota, supone un refuerzo anímico después del varapalo sufrido ante el Atlético Valladolid, que el entrenador de los de O Morrazo califica de "accidente". Pillo admite que "fue un mazazo después de haber ganado al Benidorm, pero lo cierto es que la trayectoria del equipo estaba siendo bastante positiva salvo ese borrón". Con todo, el técnico apunta la dificultad de puntuar lejos de O Gatañal. "En esta Liga es complicado sacar algo positivo fuera de casa. De hecho el Valladolid se estrenó el pasado fin de semana y el Benidorm también. Todos los equipos están enganchados a lo que hacen en su casa", señala.

El Frigoríficos tendrá para este partido a su plantilla prácticamente al completo, incluyendo a los jugadores vinculados desde el Luceros, toda vez que el central Filip Vujovic ha abandonado la enfermería y está entrenando con normalidad. El único jugador de baja es Alberto Casares, que todavía no tiene el alta médica, por lo que, tal y como estaba previsto en un principio, no reaparecerá hasta la segunda vuelta de la competición, a partir de febrero del año próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Morrazo

El OAR sorprende al Servi-Auto Bueu

El OAR sorprende al Servi-Auto Bueu

Los errores en ataque y las pérdidas condenan a los buenenses

El Moaña busca asaltar esta tarde el campo de O Couto

El Moaña busca asaltar esta tarde el campo de O Couto

Visita a un Ourense al que tiene empatado a puntos en la quinta plaza

Samertolaméu y Vilaxoán, campeones en aguas de Meira

Samertolaméu y Vilaxoán, campeones en aguas de Meira

El club moañés ganó en categoría femenina y el de Arousa en la masculina

El Frigoríficos sigue vivo

El Frigoríficos sigue vivo

El Cangas gana al Huesca 31-26 y se mantiene en la lucha por la salvación

Tania Castiñeira y Rodrigo Conde, mejores del año

Tania Castiñeira y Rodrigo Conde, mejores del año

La competidora del Hebe y el remero del Robaleira triunfaron en un evento donde el taekwondo se...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine