Tranquilidad y mantener los pies en el suelo. Es el mantra que se repiten en el seno del Club Deportivo Moaña para no desviarse del objetivo marcado al inicio de la temporada: conseguir la permanencia cuanto antes. Los últimos resultados, con tres victorias y un empate, no han alterado ni en lo más mínimo el discurso del técnico, Pereira. Más bien al contrario. "Ganamos en el campo del líder [cuando lo era el Gondomar] y la semana pasada empatamos en casa del colista [Pontellas]", ejemplifica el entrenador para demostrar la igualdad de la categoría.

Lo cierto es que los últimos resultados, con diez de los doce puntos en juego, han servido para aupar al conjunto moañés a la zona tranquila de la tabla. Ahora mismo ocupa la séptima plaza con 14 puntos. "Estamos en racha, pero todo se basa en el trabajo. Cuando se trabaja bien se acaban recogiendo los frutos", sostiene Pereira, que además alaba la "implicación" con el público de O Casal. "El domingo hubo momentos duros y la gente estuvo con el equipo, una unión que se refleja en el campo", añade.

La fortaleza en su feudo es precisamente uno de los objetivos que se ha marcado el Moaña, que suma dos triunfos consecutivos ante sus aficionados (Ourense y el domingo ante el Areas, 2-1). "Volvemos a ser un equipo sólido y complicado en nuestro campo, que fue una de las claves para lograr el ascenso en la temporada pasada", apunta el técnico.

La buena senda de resultados no cambia ni el discurso ni los objetivos. "Hay que competir y dar nuestro mejor nivel posible. Tenemos que conseguir el mayor número puntos posible para alcanzar la salvación cuanto antes. No podemos sacar los pies fuera del tiesto", advierte Pereira.