El Servi-Auto Bueu Atlético intentará dar la sorpresa en el partido que hoy (12.30 horas, Pabellón Zona Escolar de Carballo, con el arbitraje de los asturianos Menéndez Rodríguez y Muras Rodríguez) afronta ante el Calvo Xiria, líder provisional de la Primera Nacional. El equipo buenense llega en cuadro a este choque, especialmente en una primera línea en la que, a las bajas de Aitor y Anxo se unen los problemas físicos de Andrés, que forzará nuevamente para disputar unos minutos antes de que el sábado se le practique una resonancia para conocer el alcance exacto de su lesión.

Sin ellos, Irene Vilaboa contará únicamente con Brais, Mauro y Lluque como primeras líneas, a los que une al polivalente Moncho. En este choque es posible incluso que Abel pueda entrar en una lista que contará con los porteros Edu Alonso y Risi; los primeras líneas Mauro, Simón, Brais, Andrés y Lluque; los extremos Gonzalo García, Sergio, Moncho y Santi; y los pivotes Chema y David Iglesias Freire.

Con estos elementos, la entrenadora del Bueu Atlético no descarta dar la campanada. "Iremos a por el partido aunque sabemos que será difícil, pero hay que jugar con todo lo que tenemos. La prueba es que fuimos en peores condiciones a A Cañiza y ganamos", señala. Los buenenses vienen de caer en casa por la mínima ante el Rasoeiro en la que fue su primera derrota después de tres jornadas de competición.