El frente marítimo cangués acogió este fin de semana la 35º edición de la Regata Festas do Cristo. El domingo las condiciones fueron más complicadas pues el viento sopló con baja intensidad y fue muy variable en cuanto a la dirección. En las pruebas de clase optimist se impuso Ricardo González, del CM Canido. Salió esa jornada desde el tercer puesto, pero cerró primero la manga disputada y se subió a lo más alto del podio.

África Alonso del RCN Vigo fue segunda y su compañera María Pérez fue tercera.

En categoría B venció Stella Enríquez, del náutico vigués. Le siguió el regatista cangués Pablo Rodríguez del Naútico Rodeira y el tercero fue Mario Soares, del Canido. En clase C los organizadores dominaron. El regatista cangués Pedro Martínez se impuso, seguido por Lucas Jiménez. Tercero fue Andrés Barreiro de Canido.

En Clase 420 Martín Wizner y Pedro Ameneiro se impusieron en todas las mangas disputadas. Le siguieron Miguel Rodríguez y Ana Carrasco del Náutico de Vigo y el podio lo completaron Jorge González y Pablo Carneiro del MCY de Baiona.

En la clase vaurien los aficionados que se acercaron al muelle cangués vieron cómo vencía la tripulación compuesta por Pablo Cabello y Javier Lago. Antonio Pérez y Rubén Cristos fueron segundos y la embarcación de Alberto Viejo y Kevin Figueras fue tercera. Todos ellos pertenecen al Náutico de Vigo.

El equipo técnico de Rodeira destaca la progresión de sus regatistas de cara al inicio de la temporada en septiembre como la Copa de España de clase vaurien y la primera prueba puntuable para el gallego de optimist.