25 de junio de 2016
25.06.2016
ciclismo

Vicente Alló, campeón gallego en Élite

David Vidal logró podio en M30 para el Muchas-Carnes Parente en la Volta ó Ribeiro

25.06.2016 | 04:55
Formación del Muchas-Carnes Parente/Código Atlántico. // FDV

Vicente Alló, del Muchas-Carnes Parente/Código Atlántico, se hizo con la victoria en el Campeonato Gallego de Ciclismo en Línea, que se disputó el pasado fin de semana en A Estrada. El corredor cangués se impuso en la categoría Élite después de una carrera de 120 kilómetros en el que no hubo un solo instante de tregua.

El circuito diseñado por el Club Ciclista Estradense constaba de 20 kilómetros al que había que dar seis vueltas. En la mitad de la primera de ellas se produjo la escapada buena, con Samuel Blanco y Javier García (Rías Baixas), Alejandro Lomba y Diego Somoza (Supermercados Froiz), Raúl González (Club Ciclista Vigués) y Miguel Montero (Cambre Renault Caeiro). Su ventaja llegó hasta los tres minutos y poco a poco Montero cedió y Somoza pasaba problemas.

Por detrás, Vicente Alló se filtró en un grupo perseguidor cuando aún quedaban 40 kilómetros para el final. Por delante Samuel Blanco se iba y poco después llegaba su compañero Javier García tras dejar de rueda a Alejandro Lomba -que acabaría tercero Sub 23- y a los otros dos fugados para el doblete del Rías Baixas, en el que hicieron primero y segundo, respectivamente. En élite Alló fue primero, con Sergio Míguez (Supermercados Froiz) en segunda posición y Aser Estévez (Rías Baixas) completando el podio.

Volta ó Ribeiro

Por otra parte, en la Volta ó Ribeiro David Vidal lograba un meritorio tercer puesto en Master 30 en una prueba que ganó Aser Estévez después de haber ido con autoridad de sus compañeros de fuga a falta de siete kilómetros para la línea de meta. Estévez entró con dos minutos de ventaja sobre un grupo en el que David Vidal hacía tercero en Master 30 con el mismo tiempo que el primero, el luso Luis Lameira. A la vez, sería el décimo de la clasificación general. Rubén Fernández Oliveira acabó la prueba en la segunda plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine