El pabellón del IES Rodeira acoge mañana la tercera edición del Campeonato de Remo Indoor Escolar, que reunirá a los mejores 280 deportistas de los centros educativos de Cangas. El evento, organizado por el Club de Remo Vila de Cangas, se desarrollará en las categorías alevín (con 120 participantes), infantil (con 100) y cadete (con 60), y fue presentado ayer en un acto al que asistieron el concejal de Deportes, Xoán Chillón; el directivo del Vila de Cangas Iván García; Carmen Berzosa, de Cangas Dental; y el monitor en prácticas Fernando Sotelo.

El campeonato comenzará a las 10.30 horas con la disputa de las semifinales y se extenderá hasta pasadas las 12.30 horas. Las tandas finales se harán a las 13 horas, estando previsto el remate del torneo alrededor de las 13.30 horas, dándose paso entonces a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados. El evento supone el colofón a meses de trabajo en todos los centros escolares del municipio, con una participación de 1.040 alumnos en la actividad. El club realizó las pruebas eliminatorias tanto en sus propias instalaciones como en los centros, con 21 actividades guiadas y más de 50 actividades lectivas. El pabellón del IES Rodeira acogerá un total de 20 remoergómetros, 10 de calentamiento y otros tantos de competición.

La actividad se enmarca dentro de un ambicioso proyecto mediante el cual el club cangués pretende dar a conocer el deporte del remo en edad escolar y, a la vez, abastecerse de deportistas para sus actividades. De este modo, se invita a los participantes a unirse a la escuela de remo de verano, que comenzará el lunes 27 a las 19.30 horas. La idea es alcanzar los 50 participantes de años anteriores.

Como novedad de este año 120 escolares de categoría infantil recibirán una invitación para conocer las instalaciones náuticas. Son alumnos que han destacado en las pruebas físicas y actividades específicas realizadas en el IES Monte Carrasco o en la visita a la nave náutica, dentro del programa de detección de talentos.