Sevilla abrirá el telón de la temporada en la Liga San Miguel de Traineras con una regata, la Bandera Euskadi Basque Country, que fue presentada ayer en Bilbao en un acto que contó con la presencia de la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza; el presidente de la ACT, Pedro Andueza; la directora de Turismo del Goberno Vasco, Mertxe Garmendia; y la directora de Basquetour, Arantza Madariaga.

La regata se disputará en el Río Guadalquivir, entre la Pasarela de La Cartuja y el Puente de La Barqueta a partir de las 12 horas. La novedad será el formato de la competición, con una contrarreloj por parejas, saliendo las embarcaciones de cada tanda de dos en dos y con un minuto de diferencia entre ellas. El orden de salida será el inverso a la clasificación de la pasada Liga San Miguel, por lo que Tirán Pereira se medirá a San Pedro.

Paralelamente a la competición se desarrollarán diferentes actividades con exhibiciones de deporte rural, música en directo, danza, gastronomía, etcétera.