Los tres clubes de taekwondo de O Morrazo estuvieron representados este fin de semana en el prestigioso Open Internacional de Lourosa, que se celebra al sur de la ciudad de Porto. La cita reunió a unos 550 participantes de Portugal, Francia y España en la modalidad de combate y pumses y los equipos de O Morrazo regresaron con casi una treintena de medallas.

El Club Patiño de Moaña se desplazó con 13 deportistas en la modalidad de combate y tres en la de técnica. Todos lograron subirse al podio, con lo que el Patiño logró el segundo puesto por equipos en la clasificación general con ocho oros, siete platas y dos bronces. Los oros fieron para Nadin Nogueira (-41 kilos), Leticia Trigo (-51), Javier Cancelas (-41), Pablo Patiño (-57) y Adrián Piñeiro (+65) -todos en la categoría cadete-, Miryam García (-63, junior) y Ana Villar (cadete en pumses) y el trío femenino compuesto pot Ana Villa, Elena Currás y Yaiza Juncal. Las platas fueron para María Santomé (-41), Elisabeth Piedras (-59), Pablo Escudeiro (-57) - en la categoría cadete-, Lucía Santomé (-46), María González (-59), Daniel Corrales (-78) en junior) y Yaiza Juncal en cadete femenino de pumses. Finalmente, los bronces fueron para Sara Ferradás (+59) y Bárbara Calvo (+73).

El Hebe de Moaña se desplazó con dos infantiles, un cadete, un junior, tres absolutos y tres másters, que regresaron con siete preseas: Iria Rodríguez (bronce en infantil -40 kilos), Tania Castiñeira (oro en junior +68), Dana Álvarez (plata en absoluta -67), Tatiana Rivas (bronce en absoluta +73), Jacobo Ríos (oro en máster -75 y bronce en absoluto -68), Marcelo Mata (plata en máster -75) y Jesús Couso (oro en máster +75).

El Sares TKD Cangas acudió con un equipo formado por cinco deportistas y logró sumar tres medallas. Laura Bautista fue oro en senior 2 femenino, Clara Gutiérrez fue plata en junior kups femenino y la pareja sincronizada formada por Irene Fernández y Mauro Rodríguez fueron bronce en la categoría junior.

La competición continuará de inmediato para los clubes ya que esta semana se disputa el Campeonato de España, que se celebra en Marina d'Or y que es clasificatorio para el próximo Mundial de Perú.