fútbol - Copa Diputación

El Alondras se rearma ante el Villalonga

El conjunto cangués recupera a Abel y Rafita para buscar hoy la final del campeonato

26.05.2016 | 02:45
Iván presiona a un rival en la anterior eliminatoria con el Estudiantil. // Bernabé/Víctor Espino

El Alondras buscará la final de la Copa Diputación en el partido que esta noche (21.15 horas, campo de San Pedro) afronta ante el Villalonga. La escuadra canguesa se ha plantado en el partido decisivo de la fase de Pontevedra y persigue ahora su clasificación para la final del torneo, en la que se mediría al vencedor de la fase de Vigo, que saldrá del duelo entre el Choco y el Rápido de Bouzas.

El parón competitivo del que ha disfrutado el equipo que dirige Jacobo Montes tras la finalización de la Liga en Tercera División le ha permitido al técnico redondelano recuperar efectivos de cara a este choque. Así, la principal novedad en la convocatoria es la presencia del lateral Rafita y del mediocentro Abel, ambos después de haber superado sus respectivos problemas físicos. La lista completa está formada, pues, por los porteros Martín y Lorenzo; los defensas Castilla, Rubén, Rafita, Fiuza, Agujetas e Iván; los centrocampistas Abel, Álex Gómez, Mauro, Champi y Benja; y los delanteros Adrián, Andrés y Joni. Fuera se han quedado Diz por motivos personales, Mape y Pitu por decisión técnica y el lesionado Pablo Berros.

Montes asegura que su equipo llega en perfectas condiciones a este encuentro a pesar de los diez días de inactividad competitiva. "Es cierto que no es lo mismo un entrenamiento que un partido, pero supliremos ese déficit de competición con un plus de ilusión", señala, antes de añadir que "creo que llegamos bien, y así lo dicen los entrenamientos, que están siendo de una intensidad inusitada para el periodo en el que estamos". El preparador alondrista subraya la importancia de "igualar al rival en ilusión e intensidad" para posteriormente "imponer nuestra jerarquía. Hay que demostrar que somos el equipo de superior categoría". Montes apunta que después de la séptima plaza en Liga, hay que aprovechar la tranquilidad por el deber cumplido "para alcanzar la final y darle una alegría a la afición".

Listas a la presidencia

Por otra parte, el club continúa con el proceso abierto para la renovación de su junta directiva. El plazo para presentar candidaturas finaliza mañana a las 20 horas y por el momento no se ha presentado ninguna lista en las oficinas del club para dar un relevo a Luis Guimeráns al frente de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine