El Náutico Rodeira se ha llevado el triunfo en el segundo torneo correspondiente a la Liga Galega de kayak polo, que se celebró en el embalse de Verducido. Este triunfo, unido al segundo puesto en la cita inaugural, permiten al club cangués auparse al liderato.

El Rodeira comenzó la competición venciendo con un ajustado 3-2 al Umia, al que volvería a medirse en la final. El siguiente rival fue el Grupo Xuvenil de As Ponts, al que derrotó 5-3, y a continuación sumó un nuevo triunfo ante el Arcos de Valdevez portugués, al que se impuso 5-3. Con estos resultados el Rodeira se plantó en la final, donde tuvo que medirse otra vez al Umia, al que esta vez derrotó con un contudente 9-2. La siguiente cita será el 12 de junio en Caldelas de Tui, un torneo al que acudirán el equipo absoluto y el sub 21.

Por otro lado, este fin de semana también se disputó la segunda regata de la Liga Provincial de alevines y benjamines, con resultados discretos para el Náutico Rodeira. La competición se disputó en Pontesampaio y las duras condiciones provocaron numerosos vuelcos, lo que a su vez condicionó los resultados de los jovenes regatistas cangueses.