ciclismo

El Trofeo Concello de Cangas reunirá a cerca de 150 corredores

Los Master 30 y 40 darán tres vueltas al circuito para completar 79,5 kilómetros

15.04.2016 | 05:32
Nené Refojos, Xoán Chillón, Adolfo Soliño y Delio Fernández. // Gonzalo Núñez

El Trofeo Concello de Cangas de Ciclismo reunirá a unos 150 corredores llegados de diferentes puntos de Galicia además de Asturias, Castilla y León y del vecino Portugal. Esa es al menos la previsión que el Club Ciclista Cangas, organizar de la prueba, tiene para una carrera que se disputará mañana a partir de las 17 horas por las carreteras de O Morrazo con el recorrido habitual de los últimos años.

La decimosegunda edición del evento fue presentada ayer en un acto al que asistieron el concejal de Deportes de Cangas, Xoán Chillón; el presidente del Club Ciclista Cangas, Adolfo Soliño; y el corredor profesional del Delko Marseille Provence, Delio Fernández. El trofeo contará con las cuatro categorías habituales de Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60, y un circuito de 26,5 kilómetros al que se darán más o menos vueltas en función de la edad de los participantes. De este modo, los Master 60 darán una única vuelta; los Master 50 darán dos para completar 53 kilómetros; y los Master 30 y 40 darán tres vueltas para finalizar la carrera en 79,5 kilómetros.

El recorrido saldrá de la alameda de Cangas para enfilar por Darbo, Aldán, Beluso, Bueu, regresar a Cangas por el Alto da Portela, A Magdalena, Coiro, Espíritu Santo, Rodeira y regresar al punto de partida. "Es un recorrido clásico, rompepiernas, con solamente tres kilómetros llanos, por lo que la prueba se puede romper con facilidad", señala Adolfo Soliño. La organización ha fijado también un Premio de la Montaña en el Alto da Portela. "Es un recorrido duro, de muchos repechos que hará difícil controlar la carrera", señaló Delio Fernández. Tanto el corredor como el presidente del club destacaron el auge que está viviendo la categoría Master, tanto en cantidad de ciclistas como en la calidad de los mismos.

Xoán Chillón, por su parte, animó a la vecindad a presenciar una prueba que es ya "un clásico, consolidado en el municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine